Nadie duda de que las campañas de comunicación son cada vez más audiovisuales y en formatos digitales, algo que en el sector del vino sigue costando. No hay que descartar que un usuario dedica una media de 43 minutos diarios a ver un video en internet, con creciente interés en el móvil. En la industrial… Continue Reading Estas son son las campañas del vino que debes ver
Leer másPor qué hay que hacer más Marketing en el vino
Suele ser el marketing el hermano pequeño de la ecuación en las inversiones en bodega, que sabemos todos está más orientada a la regeneración de la viticultura, la investigación y la maquinaria y barricas en producción. Nadie duda de la importancia de hacer un gran vino de calidad, los vinos más premium, y en esto… Continue Reading Por qué hay que hacer más Marketing en el vino
Leer másEl etiquetado de los vinos ecológicos
El crecimiento del vino ecológico es exponencial, así como las etiquetas llenas de vocablos contradictorios que pervierten lo natural del vino.
Leer más¿Por qué no salen los números a las bodegas? El sencillo y complicado reto de la gestión
Problemas de ventas, de precios, de unificar equipos comerciales, notoriedad… a veces se resuelve analizando unos cuantos datos.
Leer másBodegas pequeñas: el lujo de vender más ahora
Las bodegas artesanas no deben recorrer el mismo camino de venta de las grandes, sino correr más
Leer másManual de urgencia para mover tus vinos en estado Covid-19
¿Vender o comunicar en tiempos de covid? A los wine business no les queda que escuchar al cliente
Leer másReport Innovación en Marketing de Vinos: problemas y soluciones
Últimas tendencias de marketing muy útiles para bodegas y negocios del vinos que busquen vender más botellas
Leer másLa marca-país vinos is very different
Reflexiones esenciales del debate Enovisión La Hora de la Marca España que organizamos en Enofusión
Leer másLa hora de la Marca España de vinos
Los puntos más fuertes para construir la Marca España de Vinos: innovadores, viñas viejas, personajes….
Leer más