Somos

                 SOMOS

Un proyecto para apoyar a las bodegas y a la distribución en sus equipos de marketing. O para crearlos desde cero si una empresa no cuenta con ello. Nos dimos cuenta hace años que las bodegas creaban marcas sin sentido, se guiaban de diseños por tendencia o hacían catas sin sentido comercial dirigiéndose a clientes que no acompañaban sus objetivos comerciales.

Por otro lado, en este proceso de evolución del boom del vino español que ha durado más de veinte años, las bodegas especialmente, se habían centrado en sus productos, inversiones en viñedo e instalaciones, haciendo grandes vinos por otra parte que todos disfrutamos. El problema lo detectamos cuando ese producto no iba acompañado de una buena comunicación, unos márgenes de venta adecuados ni una historia acorde con la marca. El posicionamiento se agilizaba de repente haciendo una feria, unos mensajes publicitarios o unas presentaciones sin retorno muy cortoplacistas. Una vez detectadas las debilidades, nos dimos cuenta que debíamos apoyar a reformar las marcas desde el origen, contando con todos los aprendizajes que todos los negocios de otros sectores habían sufrido.

De esta manera nació MOVING WINES como un proyecto de consultoría outsourcing para negocios del vino en mudanza y que necesitan un empujón ilusionante de conocimiento, nuevos objetivos y acciones con retorno. Está formado por tecnócratas del marketing de vinos, la gestión empresarial y financiera, el diseño, gestión del cambio, la estrategia de contenidos o la exportación. Era necesario saber empezar a trabajar con los números, las marcas más rentables, el ideario y los comerciales antes de implementar ninguna acción. Cada wine business es una marca única y necesita una motivación distinta, a lo que llamamos moving o feeling para conectar con cada cliente.

Una vez analizados los datos, marcas, números e intangibles de cada negocio y multimarcas, el equipo ofrece un plan de acción que puede durar una semana o un año. Hemos detectado que con el adecuado moving y los principios de base bien rematados, los procesos siguientes siguientes vienen solos, ya sea un nuevo diseño de gama de vinos, una ruta enoturística, una cata atractiva, un club de vinos, un plan de formación para distribuidores, o una buena estrategia de contenidos offline y online. No todo vale, cada bodega necesita convencerse de lo que tiene como valor principal para convencer en el medio adecuado.

Moving Wines está coordinado por Maite Corsín con 21 años en la industria del vino. Su formación en marketing, comunicación, sumillería y estrategia lo ha fusionado para desarrollar un nuevo método que propone vender más vinos con un mensaje claro y unos servicios actuales más para el comprador. Desea que las marcas sean más entendibles, por dentro y por fuera de la botella, y dibujar con ellas una cultura más interesante y lucrativa para cada negocio. Ha organizado ferias comerciales en España y Sudamérica, ha trabajado en edición y cata para la Guía Peñín durante once años, investigación de mercado y proyectos de club de vinos, merchandising y organización de seminarios especializados. Se codea con la problemática del miedo a cambio y la lealtad familiar por lo tradicional.

Le apasiona saber de neuromarketing, la psicología del comprador, la economía del vino, y conocer a fondo el vino como producto complejo pero un medio de comunicación. Lanzó su propia marca de vinos Viajes de Un Catador para conocer de primera mano las dificultades, inversiones, detalles y éxitos que supone el mundo comercial de vinos y las nuevas necesidades del bebedor de vinos. Sólo hay que generar confianza y construir una marca como un hobby para disfrutar, ser constante y cumplidor, tener moving y tomar deciciones con los números delante. Ha escrito Terapia Antiestrés Para Entender de Vinos.

 

 

“Queremos ser tu pata de marketing para reforzar tus marcas-vinos-negocio y que vendan bien, que tengan un sitio propio en el lineal, en el hogar, o en una carta de vinos. Pregúntate para qué estas aquí y la respuesta viene sola: vete a la casilla de salida”.