Somos

    SOMOS

Un proyecto colaborativo para apoyar a las bodegas y a la distribución en sus problemas de ventas y comunicación, en su pérdida de clientes. Escuchamos a las bodegas que se gastaban dinero en etiquetas y marcas sin sentido, que invierten en eventos que no les generan resultados y que dependen sólo de una buena puntuación como tabla de salvación para vender más.

El marketing es sólo saber vender, comunicar, y el diseño o las actividades vienen después. Además evoluciona y vibra como lo hacen los deseos de los compradores. Los detectados para tu marca.

Ahora estamos en una crisis profunda que atemoriza al sector del vino y todas sus redes: exportación, horeca, distribución e inversión de nuevos productos. El vino es un producto agrario y es muy sensible a todas las fluctuaciones económicas. ¿De lujo o funcional? Somos partidarios de que sea un producto más bien relacional, funcional y de bajo riesgo, porque una crisis e incertidumbre puede hundir una bodega sin previsión.

Desde Moving Wines apostamos a que todo vino en su perfil se convierta en práctico, en un producto necesario que genere nuevos servicios: venta rotativa, relaciones constructivas con vendedores, formación, nuevos relatos emocionales y experienciales, servicios, bases de datos de compradores al detalle o una comunicación omnicanal que les genere fidelidad. No hablamos de puntuaciones ni medallas en ningún caso. Sabes que no puedes depender de eso, depende más de tus rivales y de crecer con tus problemas.

Casi todas las bodegas en los últimos años han vendido productos, viñedo y elaboraciones técnicas, o notoriedad de corto recorrido. El problema es que esa marca sólo está orientada a producto y no va acompañada de una buena comunicación, una gamas y tipologías de vinos ordenadas ni un plan de ventas eficaz adaptado a cada vino y un comprador identificado. En definitiva, al mercado y vemos lo que prima en épocas de emergencia como las que vivimos: el mercado. Por eso proliferan catas virtuales para vinos premium, el delivery, el networking y los vinos de lineal low cost.

Ha pasado el momento de invertir más dinero en gastos de viajes, ferias sin retorno o en hacer el mejor vino del mundo si no sabes quién te lo va a comprar. Ha pasado el tiempo de hacer lo que tu competencia hace sin crear una marca sólida. Es tiempo de que nos utilices como equipo de emergencia de marketing para que podamos darle la vuelta a tu negocio, a tus procesos comerciales, a tu historia de marca, o tus problemas con la tecnología y tus márgenes de venta que no están en distorsión con tus objetivos de empresa. Ya nos ocuparemos nosotros en adaptarlos a los deseos del comprador y de aplicar las herramientas adecuadas para darte llave en mano.

MOVING WINES es proyecto de consultoría outsourcing para negocios del vino en mudanza y que necesitan un empujón de asesoramiento en confianza, sin palabras huecas y de manera rápida y con resultados. Lo formamos un equipo de enamorados de la consultoría artesana y colaborativa, el marketing de vinos, el relato, el análisis de datos, el packaging experiencial, la gestión del cambio en crisis, el cliente y la transformación digital. Cada negocio del vino, ya seas una bodega, una tienda, un restaurante o una distribuidora, es una marca única y necesita recetas a la medida.

Nos llamamos moving, que en inglés además de mudanza significa feeling, porque ahora toca trabajar de manera eficaz, entusiasta y diferente con tus nuevos clientes directos en digital pero también con tu cartera de canales de venta débiles y leales.

Moving Wines está agrupado como asociación de consultoría por Maite Corsín, con 25 años en la industria del vino trabajando y conociendo de cerca los problemas reales de casi todas las bodegas de España y los cuellos de botella de la venta. Su formación en marketing, comunicación, sumillería y cata sensorial y benchmarking, gestión de eventos, investigación de mercados, distribución en vinos y organización empresarial tiene cada vez más una finalidad de contribución social y la de generar la ilusionante marca-país de vinos. Se reúne de los mejores partners con principios similares para crear comunidad y generar crecimiento común. Diagnósticos rápidos a problemas de venta urgentes. ¿Te quieres unir?

Todo negocio del vino tiene una marca y un comprador, por eso es imprescindible organizarlo para avanzar en todos los procesos.»Esto no es un win-win, en la que sólo ganan ambas partes, sino un we-win para contribuir al sector».

Cuéntanos qué te preocupa y te escuchamos sin compromiso: contacto@movingwines.es

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