Servicios

SERVICIOS

Te proponemos servicios creativos de venta y comunicación para tu bodega, tu negocio o tu agencia, con un lema muy claro que es “moving”: que significa movimiento, mudanza, motivación y nuevos propósitos, porque que es necesario que vinos no paren de competir. Somos expertos en identidad corporativa, planes de marketing y creación de contenidos con los nuevos medios digitales. Para nosotros lo más importante es el desarrollo de marca y buscarte el camino más rápido en los nuevos tiempos. No vale cualquier mensaje, hay que superar el producto y el terruño, hay que abrir un melón más motivador que es tu causa.

QUEREMOS

  1. Auditar de forma exprés tu marca.
  2. Ponerte al día con las herramientas digitales más rentables.
  3. Posicionarte con un mensaje competitivo que te mantenga en el filo de la noticia.
  4. Que no asumas costes extra operativos de agencia, trabajamos por proyecto.

NUESTROS FUERTES

  1. Conocemos al consumidor, al distribuidor y prescriptor.
  2. Manejamos los recursos comunicativos para que seas fuente de información en todos los medios.
  3. Somos didácticos para llegar al aficionado y al profesional.
  4. Trabajamos con los mejores proveedores. No es cuestión de precio.
  5. Conocemos la gestión de negocio y proceso de elaboración integral de un vino para detectar lo que importa.

CÓMO LO HACEMOS

  1. Realizamos inventariado de marcas en el mercado y una analítica de la empresa si no tienes claro tus objetivos.
  2. Nuestro mantra es que tu marca es tu negocio, tu marca te ayuda a vender, por eso la comunicación y la venta van de la mano con mensajes muy orientados a conseguir números .
  3. No todas las empresas necesitan un ecommerce, redes sociales ni un club de vinos. A veces sólo necesitan un pequeño impulso y un par de consejos para ver una crisis de venta con otra óptica.

Análisis de gestión del negocio

«Sin datos adecuados muy simples no se pueden tomar buenas decisiones de venta«

  • SIMPLIFICAR. Aclarar la exposición de datos de la empresa, clarificar los costes y analizar posibles ahorros.
  • LINEAS CLAVES. Conocer los márgenes de cada marca y línea de negocio para seleccionar las claves del negocio.
  • OBJETIVOS ANUALES. Presupuesto anual y seguimiento mensual de la bodega.
  • ACCIÓN EN CRISIS. Análisis de desviaciones y toma de acciones en todos los departamentos.
  • REFUERZO DE VENTAS. Plan estratégico de empresa y de ventas tradicionales y digitales. Nueva Política de precios, selección de nuevos proveedores y segmentación de canales de venta.

«¿El mensaje exterior de tu botella está alineado con la ficha de cata y lo que percibe la tienda?»

 

  • SERVICIOS CREATIVOS. La identidad corporativa de la empresa la hacemos de modo integral, teniendo en cuenta el estilo sensorial del vino pasando por la imagen, el plan de ventas y los contenidos a comunicar.
  • DISEÑO. Nos ajustamos a cualquier presupuesto, somos clásicos o muy disruptivos, siempre con respeto a la causa y manifiesto de cada marca. Creamos packaging desde la botella, pasando por banners publicitarios o displays en las tiendas.
  • MENSAJES CLAVE. Nuevos contenidos competitivos en todos los medios para compradores segmentados, catálogos o prsnetaciones para jefes de compra.
  • DESARROLLO DIGITAL. Análisis y mejora de páginas y desarrollo web desde cero siguiendo la captación del cliente. Valoramos la necesidad del ecommerce y un plan de contenidos  inbound marketing en función de objetivos.

Desarrollo de marca y mensajes

Análisis de Mercado y Competencia

«Necesitas ser fuente de información para el sector y conocer mejor a una tribu con nuevas necesidades»

  • INFORMES DE MERCADO. Estudiamos tendencias, rankings, problemas en el mercado exterior y nacional para orientar tu negocio y promover avances en el sector.
  • CUÁL ES TU CLIENTE. Segmentamos al máximo tu tipo de cliente, aficionado o wine lover, tras un realista estudio de datos de venta offline, digital y de competencia.
  • CREAMOS RELACIONES. Relacionamos puntos de debate y diálogo en el sector para promover webinars, eventos y nuevos proyectos con las personas adecuadas.
  • PUEDES SER FUENTE DE INFORMACIÓN. Organizamos tu bodega u organismo como agencia de prensa para el sector de cara a promover novedades, cambios y nuevas relaciones.
  • PREGUNTAMOS A LOS QUE SABEN. Si quieres saber qué opinión tiene el prescriptor o el comprador de tu marca, recogemos sus impresiones a través de clipping, encuesta y nuevos comentarios para convertirlo en nuevas noticias y soluciones.

«Tu marca vale más por tu forma de vender que por la calidad de tu vino»

 

  • ASESORIA A EMPRENDEDORES. Planes de marketing de inicio o desarrollo para detectar nuevas misiones, objetivos y acciones de ventas y comunicación.
  • PLAN DE VENTAS/COMUNICACIÓN. Hacemos un calendario de acciones anual en función de tu posicionamiento.
  • INNOVACIÓN. Hacemos un ejercicio de análisis de tus logros, tus ventas y tus prosibles servicios para dar otro salto.
  • DIGITALIZAMOS. En la nueva era postcovid sin tantos eventos debes invertir en comunicación digital de forma creativa, o en medios más efectivos para hablar a tu cliente.

Planes de Marketing

NUEVOS PARTNERS

«Las bodegas no sólo elaboran vinos, sino promueven relaciones, historias, estilo de vida,o diálogo»

 

  • CAPTACIÓN DE FONDOS. Búsqueda de patrocinios y socios colaboradores para hacerte más fuerte y ganar actividad comercial.
  • NETWORKING. Ideas, seminarios y catas en torno a la esencia de tu marca para aprovechar relaciones y conocer nuevos socios.
  • RELACIONES PÚBLICAS. Relaciones con organismos, media y nuevos socios de innovación y RSC para promover nuevos proyectos.

¿Tu marca de vinos genera contenidos útiles?

 

  • MARKETING DE CONTENIDOS. Calendario de mensajes para integrar los offline con los digitales, generar comunidad a través del newsletter, o las redes sociales adecuadas.
  • RELACIONES CON MEDIOS. Para convertir tu marca en más social y visible seleccionamos los nuevos influencers y los comunicadores más eficaces por segmentos.
  • CONTENIDOS WINE EXPERT. Escribimos las memorias anuales de empresa, contenidos para medios generalistas, brand content, press kits, dossiers y guiones para eventos.
  • PRESENTACIONES. El discurso puede ser pedagógico, comercial o actual. Para eventos, periodistas o para distribuidores.

Contenidos y Comunicación

Merchandising para distribución

«Tienes que vender entre más de 15.000 marcas de vinos, y competir entre los refrescos y cervezas«

 

  • SEGMENTAR TU LINEAL. Podemos ordenar tus vinos por tipologías, momentos, estaciones, celebraciones o sabores. Seguimos el customer journey para acertar con tu cliente.
  • PROMOCIONES Y MARKETS. Es necesario que saques adelante tu bodega o rotes tu stock de manera más fluida. Animamos tu punto de venta con el diseño del lineal, displays, outlets de temporada, canales de flujo o diseños de atención para el shopper.

«Una nueva manera de comunicar tus productos con presentaciones interesantes y formativas»

 

  • FOROS DE DEBATE. Seminarios profesionales, innovadores y de desarrollo sectorial que generen networking y mesas redondas.
  • ORGANIZACIÓN DE CATAS. Temáticas para conseguir actualidad, novedades y prescripción. Para iniciados o profesionales. En digital, o presenciales.
  • GUIÓN DE ESPACIOS. Construcción de un relato común del evento, wine tour, guionización de espacios, captación de recursos, plan de marketing.

Gestión de Eventos

Wine Hunter

«Las puntuaciones ayudan a vender, pero sólo un año. Venden más el sabor o los servicios»

 

  • SELECCIÓN DE VINOS. Análisis sensorial de vinos value, premium y selección de marcas blancas y parapor. Listas para distribuidores.
  • CARTAS DE VINOS. Rotación de bodega por estilo de establecimiento. Selección de vinos y diseño pedagógico según personalidad, variedades, estilos, precios, especialidad, cliente y menús.

«Haz que tu vino sea fácil de comunicar, vender y comprar»

 

CHARLAS. Cursos, talleres y ponencias para profesionales y consumidor sobre retos del sector, trade marketing, comunicación, psicología del consumidor, tendencias, transformación digital,  copywriting, rotación de vinos y ejecución de planes de venta y comunicación.

EQUIPOS DE VENTA. Talleres de captación de nuevos clientes y canales de venta, presentaciones comerciales, planes comerciales, networking.

Training

Para el equipo Moving Wines los vinos tienen que partir de un estudio previo de tu estado de cuentas, éxitos y fracasos. Sólo podemos dar soluciones reales si nos permites «limpiar» tu bodega por dentro, acompañándote en el proceso de gestión, tus necesidad de vender más y comunicar mejor, dialogando con tus dudas y tus momentos críticos.

¿Nos ponemos en marcha? ¡Get Moving¡