
SERVICIOS
Te proponemos servicios creativos de venta y comunicación para tu bodega, tu negocio o tu agencia, con un lema muy claro que es “moving”: que significa movimiento, mudanza, motivación y nuevos propósitos, porque que es necesario que vinos no paren de competir. Somos expertos en identidad corporativa, planes de marketing y creación de contenidos con los nuevos medios digitales. Para nosotros lo más importante es el desarrollo de marca y buscarte el camino más rápido en los nuevos tiempos. No vale cualquier mensaje, hay que superar el producto y el terruño, hay que abrir un melón más motivador que es tu causa.
QUEREMOS
- Auditar de forma exprés tu marca.
- Ponerte al día con las herramientas digitales más rentables.
- Posicionarte con un mensaje competitivo que te mantenga en el filo de la noticia.
- Que no asumas costes extra operativos de agencia, trabajamos por proyecto.
NUESTROS FUERTES
- Conocemos al consumidor, al distribuidor y prescriptor.
- Manejamos los recursos comunicativos para que seas fuente de información en todos los medios.
- Somos didácticos para llegar al aficionado y al profesional.
- Trabajamos con los mejores proveedores. No es cuestión de precio.
- Conocemos la gestión de negocio y proceso de elaboración integral de un vino para detectar lo que importa.
CÓMO LO HACEMOS
- Realizamos inventariado de marcas en el mercado y una analítica de la empresa si no tienes claro tus objetivos.
- Nuestro mantra es que tu marca es tu negocio, tu marca te ayuda a vender, por eso la comunicación y la venta van de la mano con mensajes muy orientados a conseguir números .
- No todas las empresas necesitan un ecommerce, redes sociales ni un club de vinos. A veces sólo necesitan un pequeño impulso y un par de consejos para ver una crisis de venta con otra óptica.

Análisis de gestión del negocio
«Sin datos adecuados muy simples no se pueden tomar buenas decisiones de venta«
- SIMPLIFICAR. Aclarar la exposición de datos de la empresa, clarificar los costes y analizar posibles ahorros.
- LINEAS CLAVES. Conocer los márgenes de cada marca y línea de negocio para seleccionar las claves del negocio.
- OBJETIVOS ANUALES. Presupuesto anual y seguimiento mensual de la bodega.
- ACCIÓN EN CRISIS. Análisis de desviaciones y toma de acciones en todos los departamentos.
- REFUERZO DE VENTAS. Plan estratégico de empresa y de ventas tradicionales y digitales. Nueva Política de precios, selección de nuevos proveedores y segmentación de canales de venta.
«¿El mensaje exterior de tu botella está alineado con la ficha de cata y lo que percibe la tienda?»
- SERVICIOS CREATIVOS. La identidad corporativa de la empresa la hacemos de modo integral, teniendo en cuenta el estilo sensorial del vino pasando por la imagen, el plan de ventas y los contenidos a comunicar.
- DISEÑO. Nos ajustamos a cualquier presupuesto, somos clásicos o muy disruptivos, siempre con respeto a la causa y manifiesto de cada marca. Creamos packaging desde la botella, pasando por banners publicitarios o displays en las tiendas.
- MENSAJES CLAVE. Nuevos contenidos competitivos en todos los medios para compradores segmentados, catálogos o prsnetaciones para jefes de compra.
- DESARROLLO DIGITAL. Análisis y mejora de páginas y desarrollo web desde cero siguiendo la captación del cliente. Valoramos la necesidad del ecommerce y un plan de contenidos inbound marketing en función de objetivos.

Desarrollo de marca y mensajes

Análisis de Mercado y Competencia
«Necesitas ser fuente de información para el sector y conocer mejor a una tribu con nuevas necesidades»
- INFORMES DE MERCADO. Estudiamos tendencias, rankings, problemas en el mercado exterior y nacional para orientar tu negocio y promover avances en el sector.
- CUÁL ES TU CLIENTE. Segmentamos al máximo tu tipo de cliente, aficionado o wine lover, tras un realista estudio de datos de venta offline, digital y de competencia.
- CREAMOS RELACIONES. Relacionamos puntos de debate y diálogo en el sector para promover webinars, eventos y nuevos proyectos con las personas adecuadas.
- PUEDES SER FUENTE DE INFORMACIÓN. Organizamos tu bodega u organismo como agencia de prensa para el sector de cara a promover novedades, cambios y nuevas relaciones.
- PREGUNTAMOS A LOS QUE SABEN. Si quieres saber qué opinión tiene el prescriptor o el comprador de tu marca, recogemos sus impresiones a través de clipping, encuesta y nuevos comentarios para convertirlo en nuevas noticias y soluciones.
«Tu marca vale más por tu forma de vender que por la calidad de tu vino»
- ASESORIA A EMPRENDEDORES. Planes de marketing de inicio o desarrollo para detectar nuevas misiones, objetivos y acciones de ventas y comunicación.
- PLAN DE VENTAS/COMUNICACIÓN. Hacemos un calendario de acciones anual en función de tu posicionamiento.
- INNOVACIÓN. Hacemos un ejercicio de análisis de tus logros, tus ventas y tus prosibles servicios para dar otro salto.
- DIGITALIZAMOS. En la nueva era postcovid sin tantos eventos debes invertir en comunicación digital de forma creativa, o en medios más efectivos para hablar a tu cliente.

Planes de Marketing

NUEVOS PARTNERS
«Las bodegas no sólo elaboran vinos, sino promueven relaciones, historias, estilo de vida,o diálogo»
- CAPTACIÓN DE FONDOS. Búsqueda de patrocinios y socios colaboradores para hacerte más fuerte y ganar actividad comercial.
- NETWORKING. Ideas, seminarios y catas en torno a la esencia de tu marca para aprovechar relaciones y conocer nuevos socios.
- RELACIONES PÚBLICAS. Relaciones con organismos, media y nuevos socios de innovación y RSC para promover nuevos proyectos.
¿Tu marca de vinos genera contenidos útiles?
- MARKETING DE CONTENIDOS. Calendario de mensajes para integrar los offline con los digitales, generar comunidad a través del newsletter, o las redes sociales adecuadas.
- RELACIONES CON MEDIOS. Para convertir tu marca en más social y visible seleccionamos los nuevos influencers y los comunicadores más eficaces por segmentos.
- CONTENIDOS WINE EXPERT. Escribimos las memorias anuales de empresa, contenidos para medios generalistas, brand content, press kits, dossiers y guiones para eventos.
- PRESENTACIONES. El discurso puede ser pedagógico, comercial o actual. Para eventos, periodistas o para distribuidores.

Contenidos y Comunicación

Merchandising para distribución
«Tienes que vender entre más de 15.000 marcas de vinos, y competir entre los refrescos y cervezas«
- SEGMENTAR TU LINEAL. Podemos ordenar tus vinos por tipologías, momentos, estaciones, celebraciones o sabores. Seguimos el customer journey para acertar con tu cliente.
- PROMOCIONES Y MARKETS. Es necesario que saques adelante tu bodega o rotes tu stock de manera más fluida. Animamos tu punto de venta con el diseño del lineal, displays, outlets de temporada, canales de flujo o diseños de atención para el shopper.
«Una nueva manera de comunicar tus productos con presentaciones interesantes y formativas»
- FOROS DE DEBATE. Seminarios profesionales, innovadores y de desarrollo sectorial que generen networking y mesas redondas.
- ORGANIZACIÓN DE CATAS. Temáticas para conseguir actualidad, novedades y prescripción. Para iniciados o profesionales. En digital, o presenciales.
- GUIÓN DE ESPACIOS. Construcción de un relato común del evento, wine tour, guionización de espacios, captación de recursos, plan de marketing.

Gestión de Eventos

Wine Hunter
«Las puntuaciones ayudan a vender, pero sólo un año. Venden más el sabor o los servicios»
- SELECCIÓN DE VINOS. Análisis sensorial de vinos value, premium y selección de marcas blancas y parapor. Listas para distribuidores.
- CARTAS DE VINOS. Rotación de bodega por estilo de establecimiento. Selección de vinos y diseño pedagógico según personalidad, variedades, estilos, precios, especialidad, cliente y menús.
«Haz que tu vino sea fácil de comunicar, vender y comprar»
CHARLAS. Cursos, talleres y ponencias para profesionales y consumidor sobre retos del sector, trade marketing, comunicación, psicología del consumidor, tendencias, transformación digital, copywriting, rotación de vinos y ejecución de planes de venta y comunicación.
EQUIPOS DE VENTA. Talleres de captación de nuevos clientes y canales de venta, presentaciones comerciales, planes comerciales, networking.

Training
Para el equipo Moving Wines los vinos tienen que partir de un estudio previo de tu estado de cuentas, éxitos y fracasos. Sólo podemos dar soluciones reales si nos permites «limpiar» tu bodega por dentro, acompañándote en el proceso de gestión, tus necesidad de vender más y comunicar mejor, dialogando con tus dudas y tus momentos críticos.
¿Nos ponemos en marcha? ¡Get Moving¡