Report Marketing Vinos 2020: Claves de venta, innovación y trade marketing

Después de presentar el primer report de mercado sobre Innovación general en la Industria del Vino 2019 en el anterior semestre, avanzamos con una nueva versión especial en ventas y comunicación 2020. Repasamos todos los resultados de los últimos estudios sobre marketing del vino, conclusiones de laboratorio universitario con las decisiones de compra del consumidor y datos clave que afectan a todos los canales de venta, actualidad y progresos que se convierten en grandes retos y soluciones para gestionar nuestros negocios del vino.

Nos volcamos en conocer de cerca al nuevo comprador de vinos como epicentro de este producto experiencia y en hallar nuevas herramientas de trade marketing en distribución, tiendas, sala de bodega, restauración e internet. El marketing es hoy omnicanal y hay que integrarlo desde nuestras actividades offline hasta el uso digital, donde hay muchos mitos que conviene desterrar. Incluimos también algunas decisiones sobre las amenazas de la guerra comercial y subida de precios en USA y Brexit y la irrupción de la neuroenología como método sensorial innovador que puede resolverlos un buen merchandising en nuestras cartas de vinos.

Os avanzamos parte del sumario y tips para toda la cadena de venta y comunicación de vinos:

  • Cómo es el Shopper de Vinos hoy y ponerse en su piel
  • Más experiencias y menos información
  • El reto de hacer marca
  • Hacia la neuroenología
  • Menos oferta, más categorías
  • El vino es un estilo único de compra
  • Herramientas y Tácticas de venta en Hosteleria
  • Herramientas y Tácticas de venta en distribución
  • No todo es social media
  • El precio, un desafío para el consumidor

No podemos seguir viendo cómo se cierran enotecas mientras hay grandes posibilidades que no se explotan por falta de conocimiento. El vino se resiente más que otro producto en un momento económico de crisis, pero nunca se debe resentir la creatividad, el deseo de hacer comunidad y la promoción de una cultura.

Lo puedes descargar gratuitamente si pones tus datos previamente. Estaremos encantados de escuchar tus aportaciones.


«Somos autores de la propuesta y que no se ha publicado previamente o si lo ha sido, declaro que somos propietarios de los derechos de propiedad intelectual o industrial y no estoy infringiendo ningún derecho de autoría o imagen. La organización está exenta de cualquier responsabilidad en este sentido. De conformidad con las disposiciones del Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales 679/2016 de 27 de Abril (GDPR), le informamos que Moving Wines es responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporciona voluntariamente para recibir notificaciones sobre los informes de mercado. Puede ejercer sus derechos de acceso, corrección, cancelación y objeción con respecto a estos datos enviando un correo electrónico a Moving Wines a contacto@movingwines.es o por correo ordinario a Moving Wines – Calle Cochabamba 11 – 28016 Madrid». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *