Expertos

EXPERTOS

Expertos en marca, desarrollo comercial y servicios de marketing muy ligados al contenido de calidad y atracción para tu negocio del vino. Nuestro lema “moving” significa movimiento, mudanza, motivación y nuevos propósitos, porque un negocio tan vinculado a la tierra debe generar una comunicación valiosa y evolucionar con los nuevos tiempos.

QUEREMOS

  1. Ir al «product rock» de tu marca, lo que la llena de sentido para tu empresa, el intangible, tus vinos y tu comprador.
  2. Ponerte al día con los activos digitales más eficaces.
  3. Posicionarte con un relato diferencial permanente.
  4. Que no asumas costes extra operativos de agencia, ya que trabajamos por proyecto y con los mejores profesionales de cada ramo.

NUESTROS FUERTES

  1. Conocemos al consumidor de vinos, el sector, al canal de venta y los nuevos formatos de prescripción.
  2. Nuestro core es el branded content en todos los formatos editoriales, audio, visuales, eventos o webs.
  3. Somos pedagógicos o más expertise en función de la audiencia y diversidad de valores a comunicar.
  4. Elegimos los mejores colaboradores por proyecto. la comunidad va creciendo por rango de eficacia.

CÓMO LO HACEMOS

  1. Realizamos inventariado comercial de tus productos y marcas para poner la casa en orden.
  2. Tu marca es tu negocio, es la que te ayuda a vender, por eso la comunicación y la venta van de la mano.
  3. No todas las empresas necesitan un ecommerce, redes sociales ni un club de vinos. A veces sólo necesitan un pequeño impulso y un par de consejos para ver una crisis de venta con otra óptica.
  4. Con un equipo multidisciplinar experto en cada área para sumar ideas y proyección de marca.

Impulso comercial de tu negocio

«Sin datos adecuados muy simples no se pueden tomar buenas decisiones de venta«

  • SIMPLIFICAR. Aclarar la exposición de datos de la empresa, clarificar los costes y analizar posibles ahorros.
  • LINEAS CLAVES. Conocer los márgenes de cada marca y línea de negocio para seleccionar las claves del negocio.
  • OBJETIVOS ANUALES. Presupuesto anual y seguimiento mensual de la bodega.
  • ACCIÓN EN CRISIS. Análisis de desviaciones y toma de acciones en todos los departamentos.
  • REFUERZO DE VENTAS. Plan estratégico de empresa y de ventas tradicionales y digitales. Nueva Política de precios, selección de nuevos proveedores y segmentación de canales de venta.

«¿El mensaje exterior de tu botella está alineado con la ficha de cata y lo que percibe la tienda?»

 

  • SERVICIOS CREATIVOS. La imagen o identidad corporativa de la empresa la hacemos de modo integral, teniendo en cuenta el estilo sensorial del vino y sus procesos de venta y decisores de compra.
  • DISEÑO. Somos clásicos o muy disruptivos, siempre con respeto a la causa y el  manifiesto de cada marca. Creamos packaging desde la etiqueta, pasando por banners publicitarios o displays para tiendas y escenografia de stands de eventos.
  • MENSAJES CLAVE. Nuevos contenidos en todos los medios para baby bommers, seniors o jóvenes, lenguajes únicos para publicidad, jefes de compra o guiones de tu wine tour.
  • DESARROLLO WEB. Análisis y mejora de páginas y desarrollo web, ecommerce, proyectos audiovisuales, estrategia social media u inversión publicitaria.

Branding, imagen y voz de tu marca

Análisis de Mercado, claves de actualidad e innovación

«Necesitas ser fuente de información para el sector y conocer mejor a una tribu con nuevas necesidades»

 

  • INFORMES DE MERCADO Y TENDENCIAS. Estudiamos pronósticos, rankings, problemas en el mercado exterior y nacional para orientar tu negocio y promover avances en el sector.
  • CUÁL ES TU CLIENTE. Segmentamos al máximo tu tipo de cliente para cada producto, sea generalista o coleccionista. La analítica de internet y tu base de datos poco trabajada nos ofrece muchos datos de interés.
  • CREAMOS RELACIONES. Relacionamos puntos de debate y diálogo en el sector para promover webinars, eventos y nuevos proyectos con los partners y empresas adecuadas.
  • POR QUÉ NO SER FUENTE DE INFORMACIÓN. Organizamos tu bodega u organismo como agencia de prensa corporativa o que monopolice un territorio de marca entre la competencia.

«Tu marca vale más por tu forma de vender que por la calidad de tu vino»

 

  • LANZAMIENTO DE MARCAS. Planes de marketing de inicio o desarrollo para detectar nuevos canales y territorios de venta y comunicación.
  • PLAN DE VENTAS-COMUNICACIÓN. Hacemos un calendario de acciones conjunto por semestre y asesoría con tu equipo y necesidades.
  • INNOVACIÓN. Hacemos un ejercicio de análisis de tus logros y tus ventas, nuevas herramientas digitales y otros servicios que nos has ocupado para dar otro salto.
  • DIGITALIZAMOS. Pensamos en digital siempre en todos los formatos y maneras de comunicar y comercializar.

Planes de Marketing desce cero

¿Tu marca genera contenidos útiles, entretenidos y que eduquen?

 

  • CONTENIDOS A LA CARTA. Escribimos las memorias anuales de empresa, hacemos relatos creativos, guiones audiovisuales, contenidos expert para medios generalistas, dossiers o guiones para foros, catas y eventos.
  • MARKETING DE CONTENIDOS. Calendario de mensajes para integrar los offline con los digitales, generar comunidad a través del newsletter mensual, o activar las redes sociales más eficaces.
  • RELACIONES CON MEDIOS. Para convertir tu marca en más social y visible seleccionamos los nuevos influencers y los comunicadores más adecuados a tu concepto.
  • PRESENTACIONES. Corporativas, comerciales, media, o para críticos internacionales.

Branded Content

Merchandising para distribución

«Tienes que vender entre más de 17.000 marcas de vinos en España y más de 2M en el mundo, y competir entre los refrescos y cervezas«

 

  • SEGMENTAR TU LINEAL. Podemos ordenar tus vinos por tipologías, momentos, estaciones, celebraciones o sabores. Seguimos el customer journey para acertar con tu cliente.
  • PROMOCIONES Y MARKETS. Es necesario que saques adelante tu bodega o rotes tu stock de manera más fluida. Animamos tu punto de venta con el diseño del lineal, displays, outlets de temporada, canales de flujo o diseños de atención para el shopper.

«Una nueva manera de comunicar tus productos con presentaciones interesantes y formativas»

 

  • FOROS DE DEBATE. Seminarios profesionales, innovadores y de desarrollo sectorial que generen networking y mesas redondas.
  • ORGANIZACIÓN DE CATAS. Temáticas para conseguir actualidad, novedades y prescripción. Para iniciados o profesionales. En digital, o presenciales.
  • GUIÓN DE ESPACIOS. Construcción de un relato común del evento, wine tour, guionización de espacios, captación de recursos, plan de marketing.

Diseño y contenidos de eventos y catas

Wine Hunter

«Las puntuaciones ayudan a vender, pero sólo un año. Venden más el sabor o los servicios»

 

  • SELECCIÓN DE VINOS. Análisis sensorial de vinos value, premium y selección de marcas blancas y parapor. Listas para distribuidores.
  • CARTAS DE VINOS. Rotación de bodega por estilo de establecimiento. Selección de vinos y diseño pedagógico según personalidad, variedades, estilos, precios, especialidad, cliente y menús.

«Haz que tu vino sea fácil de comunicar, vender y comprar»

 

Cursos, talleres y ponencias para profesionales y consumidor sobre retos del sector, marketing para productores, nueva comunicación, psicología del consumidor, tendencias, transformación digital,  y branded content.

Training

Para el equipo Moving Wines los vinos tienen que partir de un estudio previo de tu estado de cuentas, éxitos y fracasos. Sólo podemos dar soluciones reales si nos permites «limpiar» tu bodega por dentro, acompañándote en el proceso de gestión, tus necesidad de vender más y comunicar mejor, dialogando con tus dudas y tus momentos críticos.

¿Nos ponemos en marcha? ¡Get Moving¡