El wine bar más admirado del mundo, meca de devoción de todos los locales especializados, nos cuenta algunas claves de la rotación de su bodega o la gestión de los vinos por copas. Un sueño a fondo perdido.
Leer másDaniel Nebot: “La gran oportunidad del diseño del vino español está en su calidad”
El vino español vive su edad dorada del diseño y el packaging con aciertos y desaciertos. Nada mejor que preguntar a uno de nuestros mejores diseñadores veteranos, Daniel Nebot, autor de las emblemáticas etiquetas de Celler del Roure, sus impresiones de cabecera.
Leer más“El vino no es sólo una bebida, es una aventura»
Son las palabras de Paul Wagner, un convencido experto en venta y comunicación de vinos americano que piensa que el bodeguero pasa demasiado tiempo en el viñedo y desgranando las uvas cuando lo que vende vino es la aventura y otros placeres.
Leer másCómo ser una bodega futurista
No es tan fácil encontrar una bodega que confíe en el terruño, en uvas raras o que se crea a pie juntillas los cambios radicales del clima en el viñedo. Futurismo=Alto Landón
Leer másLo que enseña El Corte Inglés al vino
Hay algunas enseñanzas que podemos aprender de la gestión de negocio de Isidoro Álvarez para El Corte Inglés. Se nos olvida que no sólo vendemos botellas de vinos sino relaciones humanas, experiencias y otros productos…
Leer másCómo hacer vinos con I+D EN Rioja
¿Es posible desarrollar vinos innovadores que se vendan sin problemas, sobre todo en Rioja? La bodega Ad Libitum explora nuevos caminos sacando a la luz uvas perdidas y siendo estandarte en la investigación en la zona.
Leer másLos nuevos vinos de paisaje
Este equipo de neoagricultores es la representación más actual de cómo se pueden hacer grandes vinos de uvas raras, a la manera del viticultor de toda la vida y confiando en su intuición y el sabio terruño.
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