Los supervinos canarios arrasan en el mundo. Lecciones de sus ventas y marcas
Leer másCómo se innova: el caso La Rioja Alta S.A
No sólo se trata de mejorar tus vinos hacia la madurez perfecta o de tecnificar el viñedo. La innovación es el ADN de una bodega si quiere durar en el tiempo.
Leer másEl modelo Mondavi
La bodega Robert Mondavi cumple 50 años celebrando la visión de su fundador. Además de hacer los mejores vinos de California, sus lemas fueron el aprendizaje incansable, el networking, la mezcla del vino con el arte y su interés de hacer vinos para comer.
Leer más¿El espacio importa en el vino? Nuevos desafíos
¿La arquitectura de bodegas sigue descontrolada? ¿Qué relación debe tener el espacio bodega con su paisaje y las actividades de enoturismo? Un nutrido grupo de arquitectos e interioristas desciben al actual radiografía de estos espacios con vinos.
Leer másLa no arquitectura de Château Margaux
Fuera de proyectos efectistas, la ampliación de la bodega ha supuesto un homenaje al ritmo sagrado de uno de los vinos más finos del mundo. Norman Foster ha interpretado y escuchado el terroir y la historia del vino de más de cinco siglos, replegándose como artista.
Leer másEl reto challenger de los vinos de Gredos
¿Cómo una marca nueva, pequeña y geográfica puede tener la ingenuidad de enfrentarse al futuro?. Unas inspiradoras palabras de su líder Daniel Landi, nos permite trazar las claves de cómo Sierra de Gredos puede competir con otras denominaciones de peso y hacerlo de manera distinta porque, no queda otra.
Leer másEl viñador más libre de Rioja
El creador de los vinos Tentenublo ha conseguido aunar graciejo y sinceridad dentro y por fuera de la botella. La clave la tiene Roberto Oliván, un sincero viticultor amante del terruño, de los vinos de su abuelo y las cepas «más listas», un nuevo frente de juventudes que marca pauta en Rioja.
Leer másEl new professional drinker (Consejos de un distribuidor de vinos)
A Rayco Fernández no le duelen prendas en autodefinirse de «bebedor» o de vendedor multifacético de vinos, en plena lucha con los viejos estereotipos. Huye de vinos grandes en volumen y sólo vende y habla en las redes sociales de lo que defiende. En el fondo, él y sus vinos son un manifiesto de que este negocio es puro love.
Leer másTaberna Der Guerrita: guerra por el Jerez
Armando es un ejemplo de cómo se pueden mover los cimientos del vino a través de buenas ideas, catadores de vanguardia y catas irreverentes. Su pasión por el jerez han convertido su pequeña taberna tradicional en un centro de peregrinación para sherry lovers.
Leer más