Somos

SOMOS

El proyecto Moving Wines nace para apoyar a las bodegas, a la distribución y hostelería a realizar cambios en tiempos tan agitados y revolucionarios en el entorno digital y de la venta, en sus marcas, su manera de mostrarse al mundo, su comunicación, el diseño o la organización de empresa. Lo lidera Maite Corsín con 21 años en la industria del vino. Su formación en marketing, periodismo, sumillería y negocios del vino lo ha fundido para desarrollar un nuevo método que pregona un no al aburrimiento, a las ventas repetitivas y a las catas monocordes sólo basadas en aromas y sabores. Desea que las marcas sean más entendibles, por dentro y por fuera de la botella, y dibujar con ellas un microentorno más interesante y lucrativo para cada negocio. Ha organizado ferias comerciales en España y Sudamérica, ha escrito y catado para Guía Peñín 11 años, ha trabajado en análisis de mercado y proyectos de distribución, merchandising y organización de seminarios especializados. Se codea con la problemática de bodegas con miedos al cambio y lastre familiar día a día, con dudas sobre quién es cliente ideal de cada negocio y defiende las nuevas prácticas de venta de vinos. Le apasiona saber de neuromarketing y conocer el fondo del vino como alimento de lujo, complejo. Lo experimentó lanzando su propia marca de vinos, con toda las dificultades, inversiones, fracasos y éxitos que suponen. Sólo hay que generar confianza y lealtades en el consumidor, tratar una marca como un hobby y ser sugerente, constante, motivador. Por supuesto, y un business rentable también.

Le gusta trabajar en equipo multidisciplinar para aportar valor al mercado. Siempre ha visto el vino como un producto a analizar no sólo en su clave más sensorial y hedonista, sino como medio y beneficio para aprender otras cosas con otros campos. El vino como producto no tiene sentido únicamente como puro terroir y análisis de cata. Había que hacerlo llegar al consumidor y en eso se puso a investigar dejando práctica en el libro Terapia Antiestrés Para Entender de Vinos. En su  camino de aprendizaje se fue uniendo con personas que sabían mucho más de otros sectores que completaban la botella y las necesidades importantes de sus clientes.

MOVING WINES es un proyecto para clientes profesionales con ganas de hacer cambios y vender más. Está integrado por tecnócratas del marketing de vinos, la gestión empresarial y financiera, el diseño, los contenidos expert, la comunicación, la venta, el neuromarketing y la psicología del cliente.

“Nos une la pasión por los datos para analizarlos con el fin de hacer marcas con sentido, que comuniquen, que se vendan bien y que tengan un sitio propio en el lineal o en la carta de vinos. Para eso está este proyecto que implica mudanza, cambio y motivación a partes iguales”.

Su siguiente parada de investigación pasa por profundizar en la organización neuronal del espacio-entorno de vinos para vender más vinos en enoturismo, vinotecas o espacio de vinos. Puro merchandising que debemos explorar en nuestros estáticos comercios.