Somos

SOMOS

El proyecto Moving Wines para apoyar a las bodegas, a la distribución y hostelería a realizar cambios en tiempos tan agitados y revolucionarios en el entorno digital, en marketing, comunicación, el diseño y la organización de empresa. Lo lidera Maite Corsín con 21 años en el sector del vino. Su formación en marketing, periodismo, sumillería y negocios del vino los ha intentado fundir para desarrollar un nuevo método que pregona que las marcas sean más entendibles, por dentro y por fuera de la botella y dibujar con ellas un entorno diferencial y con sentido. Ha organizado ferias comerciales en Sudamérica, ha escrito y catado para Guía Peñín, ha trabajado en análisis de mercado y proyectos de distribución, merchandising y organización de seminarios con contenido. El vino es complejo pero ha de generar confianza y lealtades en el consumidor; una marca que debe tratarse como un hobby y que debe ser sugerente y soñadora, pero un negocio también.

A Maite Corsín le gusta trabajar en equipo y al cabo de la actualidad para aportar valor al mercado. Siempre ha visto el vino como un producto complejo y funcional medio para aprender otras cosas con otros. El vino como producto no tiene sentido únicamente como puro terroir y análisis sensorial. Había que hacerlo llegar al consumidor y en eso se puso a investigar dejando ideas en Terapia Antiestrés Para Entender de Vinos. En su  camino se fue uniendo con personas que sabían mucho más de otros perfiles que completaban la botella y las necesidades urgentes de sus clientes.

Moving Wines aúna un grupo de nuevos tecnócratas del marketing de vinos, la gestión empresarial y financiera, el diseño, los contenidos expert, la comunicación, la venta, el neuromarketing y la psicología del cliente, reunidos en torno a una vino que es el producto más complejo que existe en el mercado. No para beberlo, sino para analizarlo. Nos une la pasión por los datos para analizarlos con el fin de hacer marcas con sentido, que comuniquen, se vendan bien y que tengan un sitio propio en el lineal. Su siguiente parada de investigación pasa por organización neuronal del espacio-entorno de vinos para vender más vinos en enoturismo, vinotecas o espacio de vinos.