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SERVICIOS

Te proponemos la gestión y estrategia de marketing para negocios del vino con un lema muy claro que es “moving”: que significa movimiento, mudanza, motivación y nuevos propósitos, porque que es necesario que tus vinos estén en constante renovación para competir. Somos expertos en branding, planes de marketing y desarrollo de enoturismo y nuevos mensajes más actuales acordes con un estilo de vida y pedagogía imprescindible. Para nosotros lo más importante es la marca, que es lo mismo que tu empresa, tus vinos y el mensaje diferencial que lanzas al mundo. Seas grande o pequeño, movemos tus vinos con un cariz realista y más “emocionante”, por eso buscamos que tus planes tengan una causa, que tus vinos sean motivadores.

QUEREMOS

  1. Cambiar y analizar tu bodega y tus marcas/gamas/vinos.
  2. Acompañarte en esta nueva etapa de cambios con datos y decisiones más acertadas.
  3. Diferenciarte del resto con objetivos y mensajes más inspiradores.

NUESTROS FUERTES

  1. Conocemos al consumidor, al distribuidor y prescriptor.
  2. Conocemos el vino por dentro por su cata y por fuera por su branding y lo conectamos con la psicología del consumidor.
  3. Tenemos maña en diferenciar marcas iguales de vinos en el mismo mercado.
  4. Venimos de la comunicación y la selección de vinos y buscamos funcionalidad para hacerlo más entendible.
  5. Conocemos la gestión de un negocio de venta de vinos.

CÓMO LO HACEMOS

  1. Realizamos inventariado. Analizamos el porfolio de marcas, datos y números para tomar decisiones acertadas.
  2. El branding lo entendemos integral en off y on: por eso construimos desde cero productos, diseñamos, creamos mensajes y experiencias, un todo en uno.
  3. Nuestro mantra es que tu marca es tu negocio, tu marca te ayuda a vender, por eso ponemos todo el énfasis en tu plan comercial.

Análisis de gestión del negocio

Sin datos adecuados no se pueden tomar buenas decisiones

  • SIMPLIFICAR. Aclarar la exposición de datos de la empresa, clarificar los costes y analizar posibles ahorros.
  • LINEAS CLAVES. Conocer los márgenes de cada marca y línea de negocio para seleccionar las claves del negocio.
  • OBJETIVOS ANUALES. Presupuesto anual y seguimiento mensual de la bodega.
  • ACCIÓN EN CRISIS. Análisis de desviaciones y toma de acciones en todos los departamentos.
  • REFUERZO DE VENTAS. Plan estratégico de empresa y de ventas. Nueva Política de precios, proveedores y canales de venta.

 

“¿El mensaje exterior de tu botella está alineado con el contenido de tu vino y tu cliente?”

 

  • BRANDKETING. Un branding integral desde el contenido sensorial del vino al exterior ligado también a tus planes de marketing y estrategia de contenidos.
  • DISEÑO. Nos ajustamos a cualquier presupuesto, somos clásicos o muy disruptivos, siempre con objetivos de venta y respeto a tu historia. Pensamos en un packaging integral. desde la botella a los catálogos o los mensajes en red.
  • MENSAJES CLAVE. Nuevos contenidos más emocionales y claims que ayudan a identificar cada negocio/marca.
  • DESARROLLO WEB. Análisis y mejora de páginas y desarrollo web desde cero siguiendo una estrategia de marketing previa. Inclusión del ecommerce y blog, sólo si es necesario.

Branding
de marcas

Análisis de Mercado y Competencia

“Necesitas conocer a tu tribu, crearle una necesidad. ¿Sabes por qué, dónde y cuando te compran?”

  • ANÁLISIS DE MERCADO. Estudios de mercado exterior y nacional para comprobar la viabilidad en números y venta de una marca.
  • TARGET. El consumidor y el cliente adecuado lo encontramos como resultado de analizar muchos de tus números e historial.
  • COMPETIDORES. Buscamos tus puntos fuertes y diferencias respecto a tus vecinos, bodegas nacionales y globales.
  • TENDENCIAS. Informes de ideas triunfadoras, éxitos globales y corrientes de otros países.
  • PANELES DE CONSUMO. Si quieres saber qué opinión tiene el comprador de tu marca o el profesional, recogemos sus impresiones y los convertimos en toma de decisiones.

Tu marca vale tanto como la calidad del marketing que haces”

 

  • ESTRATEGIA. Planes de marketing prácticos y conservadores para detectar nuevas misiones, objetivos y acciones de ventas y comunicación.
  • PLAN DE VENTAS. Ponemos énfasis en las acciones de venta según la tipología de cada producto.
  • INNOVACIÓN. Es posible una vez que se han seguido paso a paso tu plan de marketing. Ideas, productos y servicios nuevos analizando lo que mejor vendes.

Estrategia de Marketing

Enoturismo

Las bodegas no sólo venden vinos, sino entorno, lifestyle, historias, personas…. o turismo

 

  • BRANDING EXPERIENCIAL. Proyectos integrales para cautivar con tu marca al turista, sacar partido a tu entorno, los colaboradores, relatar su historia y las personas, y dar a conocer tu proyecto.
  • ACTIVIDADES. Ideas y catas en torno a la esencia de tu bodega y vinos y en función de los tipos de turistas, clienets on line y tus vecinos del entorno.
  • DISEÑO DE SALA DE CATAS Y TIENDA. Distribución de tu sala de cata para diferenciarte y un merchandising de recuerdos y útiles porque no sólo vendes vinos.

¿Tu marca de vinos genera contenidos útiles?

 

  • MARKETING DE CONTENIDOS. Planes de contenidos para integrar los mensajes off line, agotar tus redes sociales, conectar tus valores con los intereses del lector, o dinamizar el  blog.
  • RELACIONES CON MEDIOS. Para convertir tu vino en más social y atractivo seleccionamos los nuevos prescriptores y comunicadores más eficaces.
  • PARTNERS. Búsqueda de patrocinios y socios colaboradores para hacerte más fuerte y ganar sinergias.
  • CONTENIDOS WINE EXPERT. A la medida, según tus valores, los planes de marketing, contenidos relevantes e interesantes para el usuario; Memorias anuales y contenidos para tu empresa. Brand journalism o contenidos de valor en medios de comunicación nacionales.
  • PRESENTACIONES. Con un lema, unos claros objetivos y un esquema didáctico, tienes que convencer visualmente y con un buen discurso.

Marketing de Contenidos

Merchandising para distribución

Tienes que vender entre más de 14.000 marcas de vinos, y sin olvidar entre refrescos y cervezas

 

  • CATEGORIZAR. Nos gusta ordenar tus vinos por tipologías, estilos de vida, estaciones o sabores. Todo por tus ventas para que el consumidor entienda de manera más intuitiva.
  • PROMOCIONES. Es necesario que saques adelante tu stock o destaques un matiz de tu marca para que pueda tener más rotación. Te animamos tu punto de venta con el diseño de nuevos displays, canales de flujo o puntos de atención.

“Una nueva manera de comunicar tus productos con presentaciones interesantes y formativas”

 

  • EVENTOS. Seminarios profesionales, innovadores y de aprendizaje.
  • CATAS. Ideas creativas, talleres sensoriales, rutas guiadas por la bodega, y catas que exploran emociones.
  • NUEVOS CLUBS. Creación de clubs de vinos para tu cliente, estrategia de contenidos y acciones promocionales.

Gestión de Eventos

Wine Hunter

“Las puntuaciones ayudan a vender, pero sólo un año. Venden más el sabor o los servicios”

 

  • SELECCIÓN DE VINOS. Análisis sensorial y selección de marcas blancas y parapor de vinos value, ordinarios y especiales.
  • GESTIÓN DE NUEVAS MARCAS Y ETIQUETADO. Proceso de lanzamiento y etiquetado de vinos con branding y trámites con bodega y consejos reguladores.
  • CARTAS DE VINOS. No hay carta de vinos más pedagógica que la que se ajusta a un mensaje, una gastronomía, una especialidad o un estilo de vida del cliente y tu local, seas distribución o restaurante.

Haz que tu vino sea fácil de comunicar, vender y comprar”

 

FORMACIÓN. Cursos y ponencias para profesionales y consumidor sobre wine business, psicología del consumidor, rotación y venta de vinos en tu negocio y marketing.

Training

Para el equipo Moving Wines los vinos tienen que partir de un estudio previo de tu estado de cuentas, éxitos y fracasos. Sólo podemos dar soluciones con sentido común y con datos sin nos permites dejar “limpiar” tu bodega por dentro, acompañándote en el proceso de gestión. Una vez hecho, empezamos.

Nos dedicaremos a exprimir tu potencial y a empujar los proyectos más débiles. Debes posicionarte y diferenciarte ya de la competencia para ser único. Hay demasiadas marcas y no puedes perder tu tiempo teniendo una más o siendo uno más.

¿Nos ponemos en marcha? ¡Get moving¡